El agua es un elemento esencial de la vida.
El agua constituye un 65% del cuerpo humano.
4/5 de nuestro planeta están cubiertos de agua.
Tan sólo el 3% de ésta es agua potable.
Gran parte de ella es inaccesible. Cuando el agua está sucia o contaminada, se convierte en una amenaza.
Cada día, 4,000 niños mueren por enfermedades transmitidas por el agua.
Esa es la razón por la que Giorgio Armani, trabaja mano a mano con la organización no gubernamental Green Cross International para conseguir cambiarlo y concienciar a todo el mundo sobre este asunto.
El objetivo de Acqua For Life es proporcionar varias decenas de millones de litros de agua potable a las poblaciones que no tienen acceso a ella. 900 millones de personas aún carecen de agua segura, limpia y sana para sus necesidades básicas diarias. Agua que es esencial para beber, comer, garantizar un mínimo de higiene y mantener la salud de cada uno. El objetivo de este reto: proporcionar este año 40 millones de litros de agua potable como mínimo a las poblaciones necesitadas.
Porque son los más vulnerables a las enfermedades transmitidas por el agua y es su futuro el que está en peligro por este abastecimiento de agua incierto, los niños serán los principales beneficiarios de las donaciones recogidas por la campaña "Acqua For Life".
La operación comenzará en Ghana, apoyando el agua inteligente para un proyecto de escuelas verdes: en este país del oeste africano alrededor del 40% de la población rural no tiene acceso a agua potable. El dinero recaudado será usado para financiar operaciones similares en otros países.
Yo he donado 100 litros de agua, si quieres ayudar, con un click en me gusta de Facebook donarás 10 litros :-P
1 comentarios:
muuy buena entrada, me ah encantado tu blog :) te sigoo, sigueme si gustas http://timeforglam.blogspot.com/
besitoos. roo ♥
Publicar un comentario
Tu opinión cuenta ✌🏻