martes, 21 de junio de 2011

El Hospital del Sureste Acoge su Primer Taller de Cuidados de la Piel Atópica en los Niños



Madrid - El Servicio de Dermatología del Hospital del Sureste (Arganda del Rey) realizó  su primer Taller para los Cuidados de la Piel Atópica en Niños impartido por los Laboratorios Dermatológicos Avène, y dirigido a niños con edades comprendidas entre 3 y 8 años, que tienen que convivir con esta afección tan influyente en su vida cotidiana e, incluso, en su atención escolar.

El objetivo del taller es enseñar, mediante el juego, a identificar y solucionar las molestias que la dermatitis atópica pueden provocar en su día a día y, que en ocasiones, tienen una solución más sencilla de lo que parece.

Los niños, acompañados por sus padres, han aprendido técnicas y trucos prácticos y divertidos para evitar el rascado constante. También a aplicarse las cremas emolientes, realizar una higiene eficaz y no agresiva para su piel, así como a identificar qué ropa pueden llevar para evitar eritemas, etc.

El Taller para los Cuidados de la Piel Atópica en Niños, se ha realizado bajo la supervisión y coordinación de la Jefa de Servicio de Dermatología del Hospital del Sureste de Madrid, Dra. Agustina Segurado y su equipo médico, e impartido por la Sra. Cristina López, doctora en Farmacia y Jefa de Área del Departamento de Formación de los Laboratorios Avène. Se trata del primer ciclo de Talleres que se irán realizando durante el año en este mismo Hospital de Madrid.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

que interesante, esta muy bien. A mi hace unos años me dijeron que tengo piel atópica por unas manchas blancas que me salen cuando se me va el moreno. Realmente no se si es atopia porque no me molestan, solo son antiesteticas. Segun yo tenia entendido, la piel atopica presenta estas manchas blancas porque no se pigmentan por el sol, pero no me ocurre asi, yo me pongo morena, pero si dejo de ir a la playa un par de dias, empiezan a salirme las manchas. Es como si se me fuera el moreno a parches...

en fin, me parecen muy bien estas iniciativas. perdon por el tocho y Te sigo guapi y te invito a mi blog ;)

keyramu.blogspot.com

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻