“Si no necesitas un teléfono móvil porque ya tienes uno libre o uno de Orange, contrata Básico de Orange y paga solo la mitad de tu factura ¡para siempre!”
Esto es lo que anunciaba la operadora naranja en abril de 2009 cuando presentó Básico de Orange, 2 opciones low cost con un 50% de descuento vitalicio, para los clientes que no se acogiesen a la subvención de un teléfono.
Sin embargo, Orange ha decidido que ese “¡para siempre!” acabe el próximo 1 de diciembre de este año.
Los clientes que disfrutan de esa rebaja de por vida, que se aplica sobre 2 tarifas ya descatalogadas (Contrato Único y Tarifa plana mini) han recibido una carta y SMS de la compañía francesa instándoles a cambiar a otra tarifa alegando “razones técnicas”:
“En Orange hemos lanzado nuevas tarifas adaptándolas a cada tipo de cliente, por eso muchos de ellos ya han cambiado de tarifa. En la actualidad, por razones técnicas, ya no nos es posible seguir ofreciendo nuestras antiguas tarifas, por ello, iremos sustituyéndolas gradualmente por las nuevas”.
Alternativa con peores condiciones
En caso de que el abonado no solicite otro plan, tal y como sugiere Orange en su misiva, la compañía le aplicará una tarifa con otras condiciones menos ventajosas que las que tiene actualmente a partir del próximo mes.
A partir de ese momento los usuarios pagarán una cuota mensual de 10,6 euros y dispondrán de 300 minutos para hablar en horario de tarde (entre las 18:00 y las 8:00, de lunes a domingo).
Fuera de esa franja o si se supera el límite, se le aplica un establecimiento de llamada de 17,7 céntimos y 10,6 céntimos por minuto.
Eso sí, Orange les ofrece un descuento del 20% durante 6 meses.
Clientes indignados
Varias decenas de clientes afectados por esta modificación unilateral de las condiciones ya han mostrado su disconformidad a Orange.
Uno de ellos ha promovido una acción de recogida de firmas por Internet a través de Actuable.es para solicitar a la operadora que cumpla con los pactado.
¿Conseguirán que Orange respete lo pactado?
*Nota: Los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
jueves, 3 de noviembre de 2011
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4 comentarios:
no actua defensa del consumidor en esto?
En el momento de ese antiguo contrato no habia letra chica q indique excepciones en cuanto al tiempo de promocion?
Porque si el contrato q ellos ofrecian no aclaraba esto q les pasa ahora, le pueden iniciar un juicio o al menos aca en argentina es asi
cosmetik-girl.blogspot.com
Lo de las compañias telefónicas es increible! Hacen lo que les viene en gana y se quedan tan panchos!
Besos
Pues yo me he pasado a Orange hace una semana y por ahora no tengo quejas, si es cierto que solo he contratado la tarifa delfín (la cual me parece maravillosa!), espero que cumplan lo que han prometido, yo no estoy en todo el lío pero si que me llevaría una decepción. En cuanto a servicio son mejor que Movistar, eso si.
Un beso!
Si es que tienen una cara... orange y todos!!! al final el cliente, que es quien paga es el que se aguanta.
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