domingo, 23 de febrero de 2014

Review somos verdes Nokia Lumia 720



Haz el cambio #quierounlumia

Desde hace unos meses nos está entrando el gusanillo por probar wp8. Realmente nos hemos cansado de android y hemos decidido dejarlo de lado por un tiempo - pero no enterrado, que quede claro :-)-
 
Para esto nos hemos decidido por Nokia, el motivo, son líderes en el mercado de Windows Phone.
 
 
Vamos a probar un Nokia Lumia 720 durante al menos 20 días y comentar la experiencia que a primera vista he impresión deja buen sabor de boca.


Características principales:

  • Windows phone 8
  • Batería de larga duración
  • Pantalla de 4.3''
  • Cámara 6,7 Mpx con lente Carl Zeiss
  • Cuerpo de una sola pieza
  • Procesador 1 GHz- doble núcleo
  • 512 RAM
  • 8 Gb Memoria interna


 
El Lumia 720 viene con una cámara frontal HD y una cámara principal optimizada con una lente Carl Zeiss para ambientes con poca luz. Con flash led y autofoco.
 
He de decir que tiene una excelente calidad tanto la cámara trasera como la frontal -1,3 Mpx-. Con esta última podemos realizar conferencias en Skype sin ningún problema.
 
En la parte posterior también vemos 3 contactos para cargar por inducción - de forma inalámbrica- si compramos la carcasa opcional

 
Su cuerpo es de una sola pieza, con tres botones en el lateral derecho - volumen, bloqueo y cámara-

Tiene con dos ranuras que se abren fácilmente con un clip. Una para la Sd - muy necesaria debido a los 8 Gb de memoria interna- y otra para la tarjeta Microsim.


Hablando de la pantalla de 4,3" con resolución WVGA ( 800*480); el fabricante sabe salir del paso para ser un terminal de gama media.
 
Protección Gorilla Glass 2 que es de agradecer.
 
Tiene muy buena respuesta incluso utilizando guantes y utiliza tecnología IPS LCD , Clearblack . Esto hace que sea más fácil de ver incluso con mucha luz y que los negros sean realmente negros.


 Respecto al software Nokia lumia 720 trabaja con Windows phone 8. Lo mueve sin problemas y no se me ha colgado ni una sola vez con un uso intensivo del terminal. No he tenido que reiniciarlo en ningún momento.
 
- En algunos foros escuchamos críticas al respecto pero a mi no me ha pasado en ninguno de estos Lumia: 720,520 y 625.



 
 
Respecto a las aplicaciones disponibles para Windows phone 8, no hemos tenido ningún problema para encontrar en la tienda las más habituales, usadas y cotidianas. Si hay que decir que aún están trabajando en esto y les queda un poco para llegar a los niveles que están llegando en Android- pero todo se andará-
 
Os dejo el enlace para que juzguéis vosotros mismos: http://www.windowsphone.com/es-es/store
 
Para poder acceder a la tienda es necesario abrir sesión con una cuenta Outlook, esto a su vez supone una ventaja puesto que cuenta con 7 Gb gratuitos en SkyDrive para hacer los volcados que tengaís configurados y no perder vuestras cosas si surge algún problema, también guarda ahí lo que tengas editado en Office en el teléfono ;-)
 
Si tienes miedo respecto a este tema en cuestión te animo a que lo pruebes porque en la vida cotidiana no tendrás mayor problema.
 
 
Después de probarlo unos 10 días le he encontrado un par de cosas a mejorar:
 
1- Ampliar la RAM a 1Gb - muchos juegos lo piden como requisito ;-)
 
2- Iluminar los botones capacitivos - sería muy bueno que el botón de Windows cuando tenemos una llamada perdida, whastapp, mensaje.... quedase parpadeando hasta revisar la notificación
 
3- Minimizar el tiempo de arranque del terminal  - cuando conectamos el terminal al cargador porque se ha muerto la batería tarda unos minutos en arrancar el SO
 
4- Leer los whatsapp en voz alta cuando está sincronizado al coche - por ahora solo lee los sms
 
5- Que en la pantalla Glam se puedan ver las notificaciones
 
 
 
Finalmente decir que es un terminal de gama media que cumple con las expectativas que le pido a un Smartphone para un uso cotidiano y laboral con una excelente relación calidad precio. Se encuentra rondando los 200 euros con bastante facilidad en Amazon.
 
En relación con la duración de la batería  - aguanta un día entero con un uso intensivo.
 
Para que te hagas una idea, tengo que cargar un terminal con android unas dos veces al día. Por encima de esto tengo un cargador en el bolso, uno en el coche y otra batería de repuesto... lo que me desespera . Con los Lumias salgo del paso el día entero sin problemas ;-) He quedado encantada.
 
Test AnTuTu 7223
 
¿ Tienes alguno en la familia? ¿lo has probado?
 
Página oficial: http://www.nokia.com/es-es/
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻