sábado, 27 de marzo de 2010

Importante

Este fin de semana comienza el horario de verano. Por ello, en la madrugada del sábado al domingo habrá que adelantar los relojes una hora, con el objetivo de aprovechar más la luz del día. Así, a las 2.00 horas habrá que adelantar las manecillas hasta las 3.00.

Se trata de una medida ineficaz si no se acompaña de otros cambios más profundos en nuestros hábitosDe este modo se cumple la directiva comunitaria que rige el cambio horario y que afecta a todos los países miembros de la UE. Esta norma también rige cuándo volveremos a retrasar la hora para el horario de invierno, el último domingo de octubre.

Estos cambios de horario se comenzaron a generalizar a partir de 1974, cuando se produjo la Crisis del Petróleo,  y es ése, el ahorro energético, su primer finalidad. Pero, ¿es realmente efectivo?

Para Igancio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios (ARHOE), cree que estos cambios, a los que no se oponen, son un “parche”. “Se trata de una medida ineficaz si no se acompaña de otros cambios más profundos en nuestros hábitos”, asegura Buqueras.

“En la práctica”, explica el presidente de  ARHOE, “ese ahorro energético no es significativo, puesto que las jornadas de trabajo siguen siendo maratonianas y se sale de trabajar a horas intempestivas, practicando más la cultura de la presencia que la de la eficiencia”.


1 comentarios:

SinCortes dijo...

Y tiene toda la razón del mundo!

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻