miércoles, 5 de mayo de 2010

Prepara tu cuerpo para el verano 2ª parte (Cuidado capilar)

Existen muchos tipos de mascarillas capilares en el mercado. Hemos de elegir la que más se adecue a las necesidades de nuestro cabello y en caso de no tenerlo claro acudir a un experto para que nos indique cuales son los productos más adecuados para nuestro pelo.

El principal fallo se encuentra en utilizar el producto que no es el más adecuado y el siguiente en no aplicar el producto de forma correcta ( hemos de leer siempre las instrucciones puesto que no todas las mascarillas tienen el mismo modo de empleo).

Tenemos dos tipos de mascarillas: las que se utilizan después del lavado del cabello y las que hemos de aplicar antes de este.


Utilizo mascarillas post lavado aunque también he utilizado muchas veces la manteca de karité antes de el mismo.

La forma de aplicar la mascarilla afecta en el resultado final por lo que es recomendable aplicar en los medios y puntas ( nunca en la raiz) y mechón a mechón. Para esto podemos utilizar nuestras manos o un bol de tinte y la paletina. Después hemos de envolver el cabello en una toalla caliente ( puedes calentarla en el microondas) y dejar el mayor tiempo posible ( 20-30 minutos es suficiente). Después de esto seguir las rutinas estipuladas.

Mascarillas que más me han gustado hasta ahora:

Rolland natural mind piña
Rolland natural mind plátano
Salerm de germen de trigo
Salerm 21
Miraculous Revovery de Frizz Ease

Mi peluquera me recomienda utilizar un champú de uso frecuente adecuado a nuestro tipo de cabello: normal, seco o graso y las mascarillas/ acondicionadores que sean específicos. Yo empleo siempre mascarilla capilar es muy raro que utilice acondicionador.

Es necesario cortar las puntas como mínimo cada 2 meses.Yo he aprendido a cortarme las puntas, os dejo el enlace que ya lo he tratado en un post anterior:

http://siempremona.blogspot.com/2010/03/sabes-cortarte-el-pelo-ti-misma.html



Un abrazo chicas!



1 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha parecido muy interesante! Tengo que probar las de Salerm...

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻