martes, 25 de mayo de 2010

Entra en vigor la reforma de Ley de Tráfico

Hoy, día 25 de mayo entrará en vigor la última reforma de Ley de Tráfico. Esta ley unificará las sanciones de las multas, eliminando los baremos variables que hasta ahora aplicaban los distintos ayuntamientos.
Las sanciones por una infracción leve supondrán una multa de 100 euros, las graves 200 y las muy graves 500. La normativa reduce a 20 las infracciones que conllevan pérdidas de puntos en el carné de conducir, mientras que agrava la penalización por el uso del navegador (GPS) al transitar, aparcar en plazas de discapacitados, tener la matrícula ilegible o permitir utilizar el vehículo a alguien sin carné. Otra de las novedades introducidas por la reforma es que las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pasarán a exigir el seguro obligatorio para pasar la revisión.
Las novedades de la reforma de ley de tráfico
Sanciones por exceso de velocidad captado por radar
A partir de ahora el infractor contará una rebaja del 50% del importe de la sanción por pronto pago, en lugar del 30% que había anteriormente. Además, si el conductor está de acuerdo podrá abonarle la multa al agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al momento, en caso de que éste disponga del 'datáfono' necesario para leerla. En este caso se contemplará la posibilidad de efectuar el pago mediante tarjeta de crédito.
Gracias a esta novedad, según Rubalcaba, «quienes quieran pagar lo van a tener más fácil y con un mayor descuento», añadiendo que no se espera que la recaudación se vayan a incrementar significativamente. Por contra, quienes se acojan al pronto pago (hasta quince días después de la notificación) no podrán hacer alegaciones.
Radares de tramo
 
Con la reforma de ley ha llegado la legalización de los radares de tramo, que sancionarán a los que circulen entre dos puntos a una velocidad media superior a la establecida. La efectividad de estos dispositivos se verá incrementada con la prohibición de inhibidores de radares, cuyo uso será penalizado con multa y la pérdida de 6 puntos.
Se elimina la suspensión de carné
 
La eliminación de la suspensión de carné, que antes se aplicaba por faltas graves y muy graves, dejará de aplicarse a partir de la entrada en vigor de la reforma. Hasta ahora se suspendían unos 100.000 carnés de conducir al año.
PD: lo que más me gusta es la sanción de 6000 euros y pérdida de 6 puntos por llevar sistemas de inhibición de radar !

1 comentarios:

MORGAN dijo...

Pues estoy de acuerdo en que se unifiquen los criterios entre localidades, porque no puede ser que se paguen a un precio distinto las infracciones dependiendo de donde se viva, no? Lo que no me gusta tanto ya es el afán recaudatorio que tienen todas estas cosas, pero bueno.... no sería mas eficaz concienciar a la población?
Besos

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻