martes, 13 de abril de 2010

El chocolate no sólo sirve para comer

Hoy en día ya a tod@s nos suena la chocolaterapia y las propiedades del chocolate en tratamientos corporales: antioxidante, energizante, estimula el buen humor, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad- que crea. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.

Envoltura de chocolate casera ¿que necesitamos?
Una tableta de chocolate negro lo más puro posible y sin azúcar

Aceite de oliva o de almendras dulces ( a gusto del consumidor )
Preparación: en un bol introducimos el chocolate derretido (podemos utilizar el microondas) y 2 cucharaditas de aceite por cada onza de chocolate empleado. Todo esto se mezcla con una cuchara por ejemplo y lo aplicamos cuando este tibio por todo el cuerpo ( si lo aplica nuestra pareja dando un masaje con las manos mejor )

A mi esto me encanta :-)

2 comentarios:

Marisa Álvarez dijo...

Hola guapa! ha sido ver esa tableta de chocolate y es que... se me cae la baba. No sé si podría poner en práctica tu consejillo, creo que acabaría comiéndome el chocolate, ponérmelo por el cuerpo? qué desperdicio! jajaja. Tengo una amiga que es fan de la chocoterapia y dice que es lo mejor que hay, tendré que probarlo algún día. Un besazo!

perlicabio dijo...

mmmmmmmm ke icoooooooo........

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻