martes, 20 de abril de 2010

Trucos para hacer la raya del ojo

Todas nosotras hemos tenido problemas alguna vez a lo largo de nuestra etapa potinguera para pintarnos la raya del ojo, ¿cómo hacerlo?, ¿en que color?....



Pues bien, todas coincidimos en que la raya en la parte superior del párpado es la que mejor sienta a todas, sobre todo si sacamos la colita de gata ( que sirve para realzar y agrandar el ojo a la vez que lo levanta).

Si la trazamos por el interior del ojo tendremos una expresión mucho más dura ( a mí me gustan combinadas). Tenemos que tener cuidado si nuestros ojos son pequeños puesto que los hace aún más pequeños, pero si son grandes o normales sentará bien.

Si pintamos la raya justo por las pestañas inferiores corremos el peligro de hacer nuestros ojos caídos según como sean estos. Si tenemos los ojos pequeños es mejor hacerla hasta la mitad ( los abre ) y si son grandes podemos cerrar el delineado sin problemas.

El color:

El más común es el negro pero si estamos empezando se recomienda el marrón ( se notan menos los errores) o también si deseamos un look más natural. Podemos probar con otros colores para ver con cuales nos sentimos más cómodas.

El blanco es muy utilizado en el lacrimal para dar luz en la mirada así como los plateados. También podemos utilizar el blanco o el color carne (rosado) en la línea interior para abrir el ojo.


Forma de trazarla:

En el interior del ojo ( la más fácil) :deslizamos la punta del lápiz suavemente y lista.

La de las pestañas superiores: tenemos que jalar un poquito del ojo ( achinarlo) y deslizar la punta del lápiz bien afilada desde fuera hacia dentro muy pegadita a las pestañas.

La de las pestañas inferiores (la más difícil): tenemos que tener  mucho cuidado y deslizar la punta del lápiz justo por debajo de las pestañas inferiores.

A mí parecer es mucho más cómodo y fácil con el lápiz que con el eyeliner líquido o el gel,  pero cada una tendrá sus trucos. Otra opción son los pinceles y las sombras en polvo.

Espero que os sirva de algo. Un besito.

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Muy buena entrada guapetona!

El lápiz lo malo que tiene que, como te despistes, te sacas un rayón que ni la carretera de Burgos; pero teniéndolo siempre a punto y con pacienia, todo se logra.

Besos!

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAHAHAHAH ESTA SUPER WAY ME VOY A HACER PARA IR AL COLE TODOS LOS DIAS

Anónimo dijo...

A mí me resulta bastante difícil hacérmela en la parte superior, en cambio en la parte inferior es más fácil.

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻