miércoles, 2 de diciembre de 2009

ESCAPADA AL BALNEARIO DE MONDARIZ

Mirar lo que traigo; en este BLOG http://www.beautyvictim.com/2009/11/sorteo-escapada-al-balneario-de.html sortean una escapada al balneario de Mondariz (Pontevedra)


El Balneario de Mondariz, originario de
finales del siglo XIX, está situado en el valle del
río Tea. Fue creado por los hermanos Peinador, ambos médicos, pero con una mentalidad empresarial que hizo posible que
Mondariz y sus aguas mineromedicinales fueran todo un referente en balneoterapia y lo situara al mismo nivel que estaban en su momento los mejores balnearios de Europa, como Baden-Baden en Alemania. En 1974, un incendio lo destruyó todo y hace cerca de 10 años que un grupo de empresarios de la zona decidió rescatar las ruinas y recuperar el Balneario con idéntico espíritu de sus fundadores.

SUS EDIFICACIONES E INSTALACIONES
El complejo ha crecido para adaptarse mejor a las expectativas sobre el balneario. Ahora está formado por tres edificios de granito. Ademásdel hotel, está el balneario a la carta que incluye un balneario Celta inspirado en las antiguas saunas celtas, el Palacio del Agua y un campo de golf con 18 hoyos diseñado por el técnico Álvaro Arana, y Escuela de golf.
El Palacio del Agua consta de tres plantas, ocupando un total de 3.000 metros cuadrados para uso termolúdico. En la planta baja, el elemento protagonista es la gran piscina central
de 300 metros de lámina de agua con camas de agua, asientos de hidromasaje, asientos de
burbujas, cuellos de cisne, túnel de chorros, pasillo contracorriente, chorros verticales, chorros de hidromasaje a distintas alturas, una
gran láminade agua en cascada y una seta de hidromasaje en el centro de la piscina que quedará coronada por una gran cúpula transparente. Repartidas por la zona y a diversas alturas se encuentran 3 minipiscinas, además de otras dos unidas a la piscina central. En la segunda planta, están ubicadas las saunas que con una piscina de agua fría permite contrastes térmicos.
La instalación consta de siete saunas a distintas temperaturas y grados de humedad relativa.
Los más pequeños cuenta con un espacio propio con piscina y juegos dedicado especialmente a los niños.
También hay una zona de relax y reposo que dan a la gran piscina central. En el exterior, se puede disfrutar de otra pequeña piscina de agua caliente y una sauna seca al aire libre con unas magníficas vistas de la Fuente de Gándara, construida en 1908 según el diseño del arquitecto porriñés Antonio Palacios. La instalación se complementa con las preceptivas zonas de vestuarios, aseos, recepción y un amplio gimnasio.
El Palacio del Agua –al igual que el actual
balneario, el campo de golf y el restaurante– está
abierto tanto para los clientes del hotel como
para los no alojados.

BALNEARIO CELTA

1.- Ducha efecto peling para renovar la piel.
2.- Baño colectivo cubierto con potentes chorros de agua en la zona que acumula mayor tensión, la espalda; y la que más sufre, la zona de los pies. Sauna celta, una cueva que recrea las “pedras fermosas” de la Galicia antigua. El tiempo que el cuerpo tarde en responder con sudoración es el mínimo que hay que permanecer.
3.- Aplicaciones de chorro a presión, un efecto de choque, provoca la reacción orgánica deseada. La piel se tersa, los músculos se hacen elásticos.
4.- Baño colectivo exterior, un baño de contrastes, frío y caliente. Inspirado en la cultura termal japonesa: cuerpo y mente en armonía.
EL PREMIO
Bueno, ya os he puesto los "dientes largos" con el sitio ¿verdad? Bien, pues el premio consiste en la ESTANCIA DE DOS NOCHES + DESAYUNO + 1 CIRCUITO DEL PALACIO DEL AGUA O 1 CIRCUITO DEL BALNEARIO CELTA, A ELEGIR. PARA DOS PERSONAS.

IMPORTANTE: LAS FECHAS PARA EL DISFRUTE DEL PREMIO HAY QUE CONCERTARLAS CON EL BALNEARIO Y NO PUEDE SER EN FIN DE SEMANA.

BASES DEL SORTEO
1.- Ser seguidor/a del blog. Si todavía no lo eres, no pasa nada, te haces seguidor/a y ya está.
2.- Hacer un comentario en esta entrada del blog para que quede constancia de tu participación.
3.- Publicar el sorteo en tu blog.
4.- El sorteo se hará con la web Sortea2.
5.- Fechas de inscripción, del 19 de Noviembre al 19 de Diciembre. Ambos inclusive.
6.- La fecha del sorteo será el 22 de diciembre y el 23 se pondrá una entrada en el blog para comunicar quién es el/la ganadora/a.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻