miércoles, 17 de febrero de 2010

Henna

La henna se ha usado desde hace miles de años.  Desde Cleopatra hasta las reinas de la India han cambiado y cuidado su cabello con henna.

Ha ganado muy mala reputación por unas mezclas que se practicaban en algunos lugares con henna y pPD. Para más información click en el enlace: http://www.facua.org/facuainforma/2005/19septiembre2005.htm

Es un colorante vegetal; es el producto vegetal mas efectivo para teñir el pelo.  La henna que se compra en latas normalmente esta mezclada con cantidades pequeñas de químicos.  Esto se hace para obtener resultados más uniformes pero no todas las hennas son buenas lee sobre las precauciones al usar tintes con henna para el pelo.  Acuérdate que las propiedades de las plantas varían de acuerdo a muchas condiciones: temperatura, cantidad de nutrientes y tipo de suelo entre otras.  Sin estos químicos, la henna seria muy inestable y los resultados serian inesperados. 

Tiñe el pelo en dos formas; penetrando y manchando.  Las moléculas de la henna tienen afinidad con las moléculas del pelo (keratina),  por lo tanto la henna puede penetrar con facilidad.  Esto acondiciona y puede cambiar el color del cabello.

Atención: no reacciona bien con otros tintes, tono sobre tono, permanentes o alisados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻