lunes, 17 de enero de 2011

El ácido glicólico


El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma clasificación como el ácido glicólico.

Para entendernos, el ácido glicólico es un exfoliante natural de la piel, que utilizado en una justa proporción ayuda a unificar el tono y a minimizar las manchas solares, de acné, poros abiertos...

Actualmente, existen muchas cremas y tratamientos en el mercado con diferentes concentraciones de este ácido. En todo caso, es recomendable acudir al especialista para recibir un asesoramiento sobre los tratamientos que nos funcionarán mejor, y la utilización obligada de una buena pantalla solar durante la aplicación de los mismos- la piel está más expuesta al sol-

Nota: se nota cosquilleo en la piel con estos tratamientos, más o menos fuerte en función de la concentración, por lo que tenemos que dejar un tiempo para que la piel se acostumbre al mismo  y no todas las pieles lo soportan.
 
 
Os presento la Crema Regeneradora con ácido glicólico de la línea Dermik (Mercadona):
 

Esta crema, tiene una concentración de ácido glicólico, y no contiene spf por lo que no recomiendo utilizarla sin protección solar bajo ningún concepto, puesto que os saldrán manchas seguramente. Con esto no quiero decir que la crema sea mala ¿eh? que estoy deseando probarla jaja
 
Peace&Love

10 comentarios:

Pao dijo...

Hola!, no sabia todas las propiedades del ácido glicólico, que bueno es aprender cosas nuevas! =)
cuando pruebes esta cremita nos cuentas que tal te fue!

besos!

beronykas dijo...

La vi el otro dia en mercadona y me llamo mucho la atencion, hay dos lineas. Estuve apuntito de comprarla, pero me contuve. Hasta que no acabe la que tengo, tambien del mercadona, no la compro..xD

Bettie dijo...

Estaré pendiente de tu review. Yo quería probar la de ácido glicólico para la noche, para las zonas que tengo alguna manchita, y la de pieles sensibles para el día :)

Noelia Cano dijo...

Oye pues me ha gustado mucho como has introducido el post, no tenía ni idea de qué era! BESOS!

SIEMPREMONA dijo...

Gracias chicas, yo tampoco sabía muy bien para que servía el ácido glicólico hace unos meses ni de donde salía. Me daba miedo la palabra y todo jaja. Sobre el uso del glicolico por la noche es muy buena la idea :-P

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Ostras!!!! que ganas de saber que tal te va!!! que tengo que comprar una y no se cual pillarme!! seguiré tus resultados!!!!
Un besazo wapa ^^*

tari dijo...

hola!! he entrado en tu blog a traves de inma!
yo si he probado esa crema y me gusta bastante. Aunque no lo pone (cosa que veo mal) tiene un 9% de acido glicolico. he estado mirando por internet y es un buen porcentaje para una crema de perfumeria (me refiero q las de farmacia tienen ma, pero las q venden por ahi, suelen tener un 4 o5%).
como yo soy muy vaga para ponerme crema protectora, sobretodo en invierno, lo que hago es ponermela por la noche y yo noto resultados por la mañana; me veo la cara mas uniforme. luego me lavo la cara, me pongo mi hidratante normal, un poco de pintura y.. a la guerra del dia!!
espero que te haya ayudado.

Mar dijo...

Yo me la compré hace una semana y me interesaba probarla porque tengo marcas de acné y manchas. No he tenido problemas en tolerarla aunque me la estoy poniendo solo por la noche por si era muy fuerte para mi piel. De día uso otra crema y me pongo protección solar por si acaso porque no me fío. La verdad es que podrían haber puesto en el envase la recomendación de la crema solar, no?
Estaré atenta a tu review! Un saludo!

SIEMPREMONA dijo...

Si, la verdad han metido la pata al no asesorar sobre la crema solar o su uso nocturno y después lavar la cara por la mañana.

Anónimo dijo...

Hola! yo la estoy utilizando y no se si será casualidad pero me veo la piel genial, tenia marquitas, tono apagado algunas imperfecciones, y no se me veo la piel radiante.. no se si sera casualidad ya digo, pero de momento me encanta! ojala dure el efecto..

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻