domingo, 23 de enero de 2011

La Urea en el mundo cosmético





La urea (del griego ούρον, orina) es un compuesto químico cristalino e incoloro, de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos - La orina humana contiene unos 20g por litro, y un adulto elimina de 25 a 39g diariamente- Támbién la encontramos en los hongos así como en las hojas y semillas de numerosas legumbres y cereales.

Se obtiene mediante la síntesis de Wöhler, que fue diseñada en 1828 por el químico alemán Friedrich Wöhler, al que tenemos que dar las gracias :-P
 
 
El caso es, que en el mundo cosmético, es muy utilizada gracias a sus propiedades hidratantes - usada en baja proporción- y a sus propiedades exfoliantes - usada en mayor proporción-. Si tienes la piel escamosa o muy seca puede ser tu mejor aliada.
 
Nota: ya no sólo se venden en farmacias; marcas como Deliplus, Lactovit o Garnier las ponen a disposición de todos los públicos y bolsillos.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

La de lactovit la estuve usando este verano y es de mis favoritas: dejaba un brillito de hidratación en la piel genial. BESOS!!

Andrea dijo...

Me encantan estas cremas con urea, realmente se utilizan un monton y van geniales!
un beso y feliz dia guapa!!

Anónimo dijo...

La de Deliplús no está nada mal! Deja la piel calmadita!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Yo tengo una crema de lactovit de muestra todavía no la he probado mi madre se la compro y esta encantada con esta crema!!!
Un besazo wapa ^^*

Anónimo dijo...

La síntesis de Wöhler ya no se usa, debido a que los reactivos son más caros que el productos final. Actualmente hay una síntesis indrustial a base de gas natural y aire.

Un saludo.

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻