viernes, 12 de noviembre de 2010

Paraffinum Liquidum ( odiado por muchas) jaja



El Paraffinum liquidum, es un aceite mineral extraído del petróleo, actualmente es una base muy utilizada en cosmética y productos de higiene personal. En un principio, hace que la piel parezca hidratada y saludable, pero realmente, sobre la piel escomo si fuese una "capa plástica" que tapona los poros y evita procesos naturales de la piel como la sudoración. Realmente a las personas que padecemos dermatitis, no nos favorece nada en absoluto y las personas con piel sana, en algunos casos tendrán problemas por usar cremas que los contengan.

Mi dermatólogo me recomienda no utilizar cremas que lo contengan, y decir, que mi piel ha mejorado notablemente con ese sencillo gesto.

En el mercado tenemos cremas corporales, que no lo contienen a precios económicos: mantecas corporales del Lidl, crema de almendras de Lidl, cremas Lactovit y Activit, crema bebés Corine de Farme, algunas cremas Nivea ( la hidratante piel normal color blanco y la happy time), Vasenol, hidratante corporal Kinesia .. algo más caras Bactinel, algunas de Korres, Alquimia, L'occitane...

Lo mejor es leer la composición para asegurarnos que no lo contienen.

¿ Has probado a no utilizarlo?

12 comentarios:

miriam dijo...

ni siquiera sabia de la existencia de este componente :O pero a partir de ahora me fijaré para evitarlo

si supieramos todo lo que nos echamos encima ...

Nami dijo...

lo de la parafina si que es verdad, yo es que intento evitarla porque acabo con la piel destrozada, la tengo muy seca. Otro tema de gran debate, las siliconas, pero yo es que intente dejarlas, pero es que al tener el pelo con mucho volumen y ondulado era un desastre verlo, tenia unos pelos de bruja... y eso que aguante dos meses, pero es que hasta para pasarle la plancha necesito protector termico y llevan siliconas para alisar, lo siento por mi pelo, pero se tendra que fastidiar, aunque bueno, dentro de lo malo intento usar siliconas solubles al agua.

Mariant dijo...

Gracias por la información!!prestaré más atención a los ingredientes.
Besos.

Noelia Cano dijo...

Pues me ha gustado mucho que nos orientes con las marcas que no lo tienen, porque yo para estas cosas son un poco despistada. Un besazo!!

SIEMPREMONA dijo...

La verdad que se nota y mucho :-P os animo a todas :-P

Beatriz MissPotingues dijo...

No he notado que me perjudique, pero nunca está de más prevenir.
Iré con más cuidado, gracias por la info.
Besos!

Bea dijo...

Yo procuro no usar productos con este ingrediente, ni con alcohol...pero la verdad es que cuesta!

Eli (Beauty Blog) dijo...

Pues fíjate que a mí no me da problemas, ni en la piel ni en el cabello, en cambio las que no soporto en el pelo son las siliconas...Dependerá de cada persona ;-)

Anónimo dijo...

Me (nos ja,ja) encanta tu blog, tienes artículos muy interesantes, tanto recientes como viejos!! Nos hacemos seguidoras y aprovechamos para invitarte a seguirnos y participar en nuestro primer concurso. Habrá más premios!
www.beautetoujours.com

Besos*

Krystal dijo...

que buen post, la verdad que nunca me habia fijado, tengo una ligera resequedad en el lado izquierdo me salen como 2 ronchitas horribles y esos dias tengo que dejar de usar maquillaje, y no habia pensado que talvez podrian ser las cremas, ahora mismo me fijo si contienen esa cosa maligna!

Anónimo dijo...

PUES EL GRAN MERCADONA LO UTILIZA EN TODAS SUS CREMAS!

SIEMPREMONA dijo...

@anonimo: la mayor parte de cremas del supermercado, hipermercado y bastantes de farmacia lo contienen.

Del mercadona la de urea no lo tiene, las de lactovit y activit tampoco, alguna de nivea creo que tampoco, de kinesia una no lo tiene...

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻