Johnson & Johnson S.A. anuncia una extensión de la retirada voluntaria de unos lotes de Lentes de Contacto 1•DAY ACUVUE® TruEye™ (Narafilcon A) en España como medida preventiva.
La retirada voluntaria se aplica solamente a algunos productos cuyo número de lote ésté afectado (mirar abajo para ver los detalles sobre cómo identificar el producto afectado). Las lentes de contacto 1•DAY ACUVUE® TruEye™ (narafilcon A) que no estén incluidas en los numerosos de lotes afectados pueden continuar utilizándose.
En Agosto, la compañía anunció una retirada voluntaria de unos lotes seleccionados de 1•DAY ACUVUE® TruEye™ (narafilcon A) tras haber recibido un número limitado de reclamaciones en las que los usuarios describían un escozor o dolor inusual tras la inserción.
La retirada va a afectar 384 cajas en España y 3 cajas en Andorra.
La decisión de extender esta retirada voluntaria es la consecuencia de una exhaustiva revisión de la compañía sobre sus procesos de fabricación donde se identificó que algunas lentes podrían potencialmente presentar unos niveles de sustancia de procesamiento utilizado en 1•DAY ACUVUE® TruEye™ (narafilcon A) superiores a los esperados y se identificó un pequeño porcentaje de lentes de contacto de estos lotes adicionales que no cumplían los requerimientos de fabricación.
No se ha registrado un aumento de reclamaciones en aspectos de salud relacionadas con las variaciones de este producto. A pesar que estos informes junto con los hallazgos de los continuos análisis de la compañía, indican una menor probabilidad de aparición de casos de escozor o picor que en los lotes ya retirados, Johnson & Johnson Vision Care está llevando a cabo esta acción como precaución para proporcionar más seguridad (tranquilidad) a los usuarios que notarán la comodidad esperada de 1•DAY ACUVUE® TruEye™ (narafilcon A).
Se han tomado acciones correctivas y preventivas para las fuentes de variación, que serán implementadas antes de volver a comenzar la producción en esas líneas de fabricación que estaban implicadas en la producción del producto afectado. Hasta entonces, 1•DAY ACUVUE® TruEye™ (narafilcon A) se continuará suministrando a través de otras líneas de fabricación.
Para recibir información adicional o consejo sobre el proceso de devolución y reemplazo del producto, los usuarios deberían contactar con su profesional en el cuidado de la visión.
Los consumidores pueden comprobar el número de lote de sus productos en el exterior de los envases para ver si sus lentes pertenecen a los lotes afectados y dejar de utilizar el producto y contactar con su Profesional en el Cuidado de la Visión.
Cómo identificar el Producto Afectado
Para identificar el producto afectado, los usuarios deberían primero identificar el código de barras en el exterior del envase y/o en el blíster individual que contiene la lente de contacto. Todos los lotes afectados en esta retirada de 1•DAY ACUVUE® TruEye™ (narafilcon A) comienzan con 492 ó 502, y los 6 primeros dígitos de los números están entre 492237 – 492498 y entre 502080 – 502269.
Se aconseja a los usuarios que dejen de usar el producto que encaje con esta descripción y contacte con su profesional en el cuidado de la vision para recibir información sobre cómo devolver las lentes y obtener producto de reemplazo.
Fuente: http://www.acuvue.es/trueye-nota-de-prensa
4 comentarios:
Pero esto ya paso en el verano, a mi me enseño mi novio la noticia creo que agosto o julio, ha vuelto a pasar?? flipo con los de johnson, menos mal que no las uso, ya me dan que pensar... menos mal que mi novio trabaja mas con ciba.
Si, ha vuelto a pasar
Menos mal que las que utilizo no son la diarias, pero justo cuando se me acaben las que tengo pensaba pasarme a las diarias. Pero después de esto igual me lo pienso mejor. Muchas gracias por la info, guapa. Besos.
Qué fuerte, menos mal que yo tampoco uso estas, el tema de los ojos es muy serio
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