martes, 26 de enero de 2010

Contestación sobre política de testar productos en animales de varias empresas


Schwarzkopf & Henkel
Henkel es responsable de la seguridad, la salud y los temas medioambientales relacionados con la producción, la distribución y la aplicación de sus productos. Para cumplir esta responsabilidad, las materias primas y los productos terminados están sujetos a numerosas pruebas y estudios, la mayoría de los cuales son requisitos legales. Además, Henkel aplica estándares adicionales que garantizan un nivel alto de seguridad del producto para los consumidores y el medio ambiente. Henkel sólo realiza experimentación con animales si las regulaciones legales así lo requieren y no hay disponibles métodos alternativos que estén aceptados para obtener los datos necesarios. Durante más de dos décadas, Henkel ha trabajado intensamente en el desarrollo de métodos alternativos capaces de proporcionar la información necesaria sin la experimentación con animales. A menudo, se hace referencia a tales alternativas como métodos in vitro (del latín: "en el vidrio"), ya que las pruebas son llevadas a cabo, por ejemplo, en sistemas celulares. Los métodos desarrollados por Henkel desde 1982 incluyen estudios a base de cultivos celulares y modelos de piel, así como el test de la yema del huevo, que fue desarrollado mediante un esfuerzo cooperativo. Estos métodos son especialmente útiles para estudiar la compatibilidad con la piel y la membrana mucosa.

Actualmente en el mundo están en marcha muchos más proyectos para desarrollar métodos alternativos. Además de sus continuados esfuerzos científicos, Henkel trabaja proactivamente para acelerar el larguísimo proceso actual de acreditación legal de ensayos alternativos. El objetivo global es reducir aún más el número de experimentaciones con animales y eliminar conjunta y finalmente la necesidad de ensayar con animales.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración adicional.


Protect&Gamble
En relación con su mensaje, agradecemos la oportunidad de poder informarle de que desde el 1 de julio de 1999, hemos eliminado totalmente las pruebas en animales en todos nuestros productos terminados de consumo y así lo hemos hecho saber a través de los medios de comunicación.

Nuestra compañía está reconocida como líder en la búsqueda de alternativas así como por haber venido reduciendo drásticamente las pruebas con animales al mínimo imprescindible, sólo cuando los requisitos legales y la seguridad humana nos obligaban a efectuarlas.

Procter & Gamble ha mantenido siempre una trayectoria de compromiso con la eliminación total de las pruebas en animales y así lo hemos venido demostrando mediante esfuerzos que se han visto reconocidos por las asociaciones protectoras.

Le invitamos a visitar nuestra página http://www.pg.com/en_US/sustainability/index.shtml dónde podrá obtener amplia y exhaustiva información sobre este tema.


¿Os lo creeis? ¿ es pura pantomima?

1 comentarios:

subflava dijo...

De chiste.
Los P&G, parece que no aprenden , que apesar de que en mayo se celebre el día mundial contra ellos por el trato que dan a los anomales (hay videos de camara oculta en youtube) van de buenos.
Si no testan el producto final en animales desde 1999, es porque está más que prohibido y eso de que son el adalid de la búsqueda de alterenativas a testar en animales no se lo creen ni locos.

Los de Schwarkopf, lo de que son requisitos legales es mentira, siempre hay alternativas.

Ya se sabe como son las grandes compañías

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻