domingo, 24 de enero de 2010

H2O para el organismo, la mejor terapia de belleza


Hay una variedad de razones para tomar bastante agua cada día. El adecuado consumo de agua previene la deshidratación, limpia el cuerpo y ayuda a los procesos de curación del cuerpo. Tomar agua en vez de bebidas con alto contenido calórico puede ayudar a controlar el peso.

Siguiendo los siguientes pasos te asegurarás de cubrir la cantidad de agua que necesita tu cuerpo diariamente:

1. Determina cuanta agua necesitas. Seguramente has escuchado que una persona normal necesita dos litros de agua por día pero la verdad es que la cantidad de agua que uno necesita varía de persona a persona. Una buena forma para determinar la cantidad de agua que deberías tomar es dividir tu peso(en libras) entre dos. Por ejemplo, si pesas 150 lbs. debes tomar 75 onzas de agua diariamente. Calculando lo mismo en kilos y litros debes dividir tu peso entre 30. Así, una persona que pese 70kg. necesita cerca de 2.3 litros por día.

2. Registra la cantidad de agua que tomar diariamente. Haz esto por algunos días.

3. Lleva una botella de agua u otro recipiente a cualquier lugar al que vayas. Después de un tiempo verás como tomas agua de manera instintiva y sin pensarlo.

4. Mantén un vaso de agua cerca de tí siempre que vayas a pasar mucho tiempo en el mismo lugar, por ejemplo en tu escritorio, frente a la computadora, de modo que siempre puedas beber de él.

5. Trata de llevar un reloj digital y ajusta la alarma para que suena cada hora. Usa esto como un recordatorio para servirte un vaso de agua. Si bebes solamente 180 ml(6 onzas) por hora, al final del día habrás consumido 1.4 litros(48 onzas) al final de una jornada laboral de ocho horas.

6. Consigue un sistema de purificación de agua. El agua purificada sabe muy bien y puede hacer que el beber agua sea más agradable. Ten cuidado, pues acostumbrarte al agua purificada puede significar que el agua entubada sepa mal en tu boca.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻