sábado, 30 de enero de 2010

El Onix Negro

NOMBRE POPULAR Malaku (del griego, "malva").
ENERGIA Receptiva
ELEMENTO Tierra / Fuego
PLANETA Saturno / Plutón
LUZ Protección y Sabiduria
SOMBRA Negatividad
PERFUME ASOCIADO Tabaco
ARMA SIMBOLICA La cadena, el cinturon
ANIMMAL ASOCIADO El Centauro.
VEGETAL ASOCIADO La Ortiga
CHAKRA ASOCIADO Primero, Muladhara o "Básico"


ATRIBUTOS
Entre las piedras negras, la de mayor simbolismo es el Onix. Considerada como sagrada por la Tradición, es un tipo de Ágata completamente negra y representa la dimensión que está más allá de la vida terrestre.
Su color negro absorbe a todos los demás y su abismo de oscuridad, al igual que el espacio sin sol o sin estrellas, concentra y emana el poder de la Unidad de todas las demás piedras y de lo Absoluto. Todo en ella está contenido en el silencio y en la paz eterna. El Onix corresponde al punto cero de las matemáticas. En esta piedra, la energía potencial de toda manifestación está en reposo absoluto. 

ORIGEN
La malaquita, matiza y blanda, su grado de dureza es sólo de 3,5 a 4 en la escala de Mohs, en la que el cuarzo tiene el grado 7 y el diamante, la gema más dura, el diez. Se encuentra en Rusia, los Urales, Zaire, Australia, Chile, Rhodesia, Sudáfrica y el Estado norteamericano de Arizona. En la actualidad, los principales yacimientos mineros están en Zaire. 

CIENCIA POPULAR MAGICO-RITUAL
Según algunas tribus africanas, el Universo surgió de la Gran Explosión de un minúsculo Onix. Todo estaba adormecido en su interior y, al explotar, dio origen al mundo de la manifestación. Para otras tribus, el Onix era el "Sepulcro Sagrado", asociado al fondo de la Tierra, donde estaba el mundo de los muertos. Estas tribus aseguraban que cuando alguien se moría, era llevado al interior de un inmenso Onix, debajo de la Tierra.
En el Onix están los misterios de la muerte y del más allá, afirma la Tradición. En él se encuentra la sabiduría de los antepasados del hombre y de los primeros países de la humanidad. En él descansan los muertos y los dioses. Debido a su enorme fuerza, el Onix también fue utilizado como oráculo por los pueblos antiguos. Cuenta una leyenda que en el abismo del cual brotaban las exhalaciones proféticas con las que las pitonisas (sacerdotisas adivinas del oráculo de Delfos de la Antigua Grecia) adivinaban el futuro, habían Piedras Negras de Onix.
Según se dice, el Onix es bueno contra las energías negativas (de baja vibración). Y así es en realidad. Es una piedra porosa y absorbente. Si la luz de color negro significa la unidad primordial, su sombra es la ignorancia. Y, atraídas por esta ignorancia, y no por la sabiduría que se oculta tras su oscuridad, las entidades no evolucionadas, las energías desequilibradas, las fuerzas demoníacas y los pensamientos impuros tienden a acercarse a ella.
Esta es su trampa. La piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas, las absorbe y las disuelve en el abismo de la oscuridad. Al igual que en un pozo sin fondo, las fuerzas maléficas, al penetrar en el Onix, se sumergen en el vacío de la nada y son disueltas por esta piedra llena de artimañas.
Si el portador del Onix es blanco de los bajos pensamientos de otras personas, con él se encontrará protegido. En lugar de ser alcanzado por estos pensamientos, será la piedra la que absorba este ataque y lo anule. Al entrar en contacto con el Onix, las personas de baja vibración, pierden su energía y sienten como su poder se debilita, ya que la piedra tiende a absorberlo. 

USOS MAGICOS
El Onix purifica el aura de la persona que la lleve consigo. Por ello es fundamental que siempre llevemos un Onix con nosotros cuando nos encontremos con personas o ambientes de baja vibración. El será nuestro amuleto protector y mantendrá intacta nuestra aura.
Si dejamos la piedra en casa, por los rincones de las habitaciones o debajo de los sillones, el Onix se encargará de purificar la casa, impidiendo que las impurezas astrales se acumulen, sea después de la visita de personas de baja vibración, sea tras la invasión de nuestros propios pensamientos, cuando no sean positivos. Si se coloca debajo de la cama en la que dormimos, nos librará de las pesadillas.
Como se puede ver, el Onix no tiene nada que ver con la magia negra, sino todo lo contrario. Como piedra de poder, con su sabiduría, el Onix se porta como un buen amigo con aquellos que se acercan a él con buenas intenciones. El Onix protegerá a su portador bondadosamente, purificará su aura y, con valor, lo librará de todo mal.
Como austera conocedora de los misterios de la vida y de la muerte, esta piedra transmite seriedad, humildad y confianza. Sin apenas darse cuenta, y durante su contacto con la piedra, su portador verá cómo se aclaran muchas de sus dudas, verá aumentar su fuerza espiritual y recibirá vibraciones de esa serenidad especial que proviene de un conocimiento íntimo de la verdad.
Durante una boda o una relación profesional, el Onix garantiza el control de las pasiones en desarmonía, propiciando una larga y fructífera unión. Esta piedra favorece el carácter reservado que preserva los ánimos de la impulsividad y ahorra muchas riñas a los cónyuges o socios. 

USOS CURATIVOS
"..En este apartado se describe solo el Onix negro, pero existe en muchos mas colores y matices. Desde Brasil nos viene en color beige y marrón, el mas conocido, aunque no se utiliza para la magia ni para el trabajo espiritual, sino mas bien para adornar la casa con sus figuras. Estas piedras son buenas para mantener limpio el ambiente de nuestra casa.".. 

Todo esto biene en referencia a  un tema tratado por Subflava sobre los llamadores de ángeles :-) pues esta es mi piedra :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻