sábado, 23 de enero de 2010

Desodorantes sin aluminio ( mejor prevenir que curar)

 La mayoría de los desodorantes contienen compuestos de aluminio para evitar la transpiración.

En el año 2006, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EEUU), determinó que el uso de desodorantes y otros productos con aluminio no son generalmente un riesgo para la salud, por lo que no tienen por qué evitarse.

Sin embargo, se ha hablado mucho sobre la relación entre el cáncer de mama y el desodorante con aluminio, por lo que muchas personas han dejado de usarlo. Además, el aluminio puede irritar la piel y obstruir los poros, por lo que no se recomienda en personas con la piel sensible.

Es muy difícil encontrar un desodorante sin aluminio, ya que casi no los hay. Una buena opción es usar desodorantes naturales, como la piedra de alumbre. La piedra de alumbre no contiene químicos ni alcohol, por lo que es ideal para pieles sensibles. Para su uso hay que humedecerla y aplicarla sobre la piel. Sus resultados son muy buenos y además no deja manchas en la ropa ni en la piel.

Algunas marcas como Sanex, han eliminado el aluminio y han incorporado el mineral de alumbre como ingrediente natural en el desodorante. “Sanex NaturProtect” no contiene sales de aluminio, pero es tan efectivo como cualquier otro desodorante corriente, gracias a su compuesto de alumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻