jueves, 14 de enero de 2010

Las propiedades de la soja como alimento

La Soja


La soja está cada vez más de moda ya que a su riqueza en proteínas y otros nutrientes se unen una grandísima variedad de propiedades para la salud. La soja destaca también por su aporte de ácidos grasos, lecitina y fitoestrógenos como las isoflavonas.

 

Propiedades de la soja

  • La soja por su aporte en isoflavonas (fitoestrógenos) regula el flujo de hormonas femeninas, reduciendo los sofocos de la menopausia y la pérdida de minerales en los huesos.
  • La soja regula la tasa de azúcar en la sangre, siendo aconsejada en diabéticos.
  • La soja se recomienda para prevenir problemas del corazón y del sistema circulatorio.
  • La soja reduce el colesterol gracias a su aporte en Lecitina e isoflavonas.
  • La soja es una excelente fuente de proteínas, la cual se convierte en un complemento idóneo en dietas vegetarianas.
  • La soja es preventiva de Cáncer de Próstata ya que en este órgano hay muchos receptores de estrógenos y la soja ayuda a regularlos.

Información nutricional de la soja (por 100 g. cruda)

  • 375 Calorías.
  • 33 g. de Proteínas.
  • 18 g. de Hidratos de Carbono.
  • 14 g. de Fibra.
  • 20 g. de una grasa llamada Lecitina que ayuda a bajar el Colesterol.
  • Su gran riqueza en Magnesio, Hierro (9 mg.), Calcio (250 mg.) y sobre todo en Potasio (1.675 mg.), lo convierten en un alimento muy remineralizante.
  • También contiene vitaminas del grupo A, B, E y ácido fólico.
Tomar nota! que no solo sirve para las cremas y la bebida de soja jaja ...

Productos de soja:








1 comentarios:

Suggestions of beauty dijo...

Hola!! Mi nombre es Ana. He visto tu blog y la verdad es que me gusta mucho. Yo también estoy haciendo un blog y he visto en tu perfil que pones que eres adicta a los potingues. Pues yo también lo soy. Si quieres, te dejo mi blog por si kieres consultarlo y mi dirección de e-mail por si te apetece escribirme y intercambiar cosas sobre los blog acerca de los potingues. Qué me dices?
Bueno, ahí te dejo las dos cosas:

http://www.xikapink-annie.blogspot.com

Para contactar conmigo:
a.mariazamora@gmail.com

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻