sábado, 9 de enero de 2010

Fases de la Luna

Luna Nueva (Luna Nueva Astronómica):
Jardinería—Llamada a veces popularmente "Luna de Descanso" o "Cambio de Luna" porque durante ésta fase lunar tradicionalmente no se realiza ninguna actividad referente plantar en el jardín... Se deja descanzar el terreno de siembra. | Corte de pelo: durante esta fase tampoco se realiza ningún corte de cabello, se considera una "luna dañina".


Cuarto Creciente (recomendable un día antes de ésta fase o el mismo día del Cuarto Creciente):
Jardinería—Se usa básicamente para transplantar plantas ya sembradas de un macetero a otro más grande, con la finalidad que dicha planta crezca aún mucho más... | Corte de pelo: se utiliza para hacer que el cabello crezca largo y de forma rápida; en el caso de las mujeres específicamente, se recomienda que el corte se realice sólo las puntas del cabello... Preferiblemente hacer esto, a partir desde las 12 del mediodía en adelante y hasta las 18.00, debido a la elevación de la Luna sobre el horizonte hasta el cenit, y por ende se registra un incremento progresivo de la atracción lunar.


Luna Llena: Jardinería—No se hacen ni podas ni cortes de ramas importantes en lo que se refiere a Jardinería, especialmente de los árboles, porque se pueden desecar o "desangrar" dichas plantas (perdida de toda la savia debido a la fuerte atracción lunar). | Corte de pelo: Ésta fase lunar es propicia para aquellas personas que poseen el cabello dañado, precisamente se recomienda cortar el pelo durante la misma para formentar que el pelo crezca sano y abundante. Hacer el corte de cabello, un día antes de ésta fase o justo el mismo día de la Luna Llena y sólo durante las horas de la mañana, desde las 6:00 a.m. hasta las 12 meridiem. Aclaratoria: Entre las 6.00 y las 12 del mediodía la Luna Llena se oculta por debajo del horizonte, no sale de día y se dirige hacía las antípodas del lugar (con respecto al sitio en que nos encontramos nosotros) y durante este lapso de tiempo, la atracción lunar va en aumento... Lo mismo sucede al comenzar la noche, desde las 18.00 y hasta la medianoche, pero de noche no es muy usual el cortarse el pelo..


Cuarto Menguante (recomendable un día antes de ésta fase o el mismo día del Cuarto Menguante):
Jardinería—Propicio para cortar las yemas o brotes de las hojas nuevas de una planta con el objetivo que ésta se pasme (detener el crecimiento) y así obtener al poco tiempo, una planta enana, pero con un follaje muy abundante. Ésta misma operación se repite cada Cuarto Menguante (por lo menos hacer esto, tres Cuartos Menguantes). | Corte de pelo: es propicia para cortarse el cabello y que el crecimiento de éste sea lento, por lo tanto, el corte del cabello va durar mucho más tiempo, sin que crezca de forma rápida. Hacer el corte de cabello durante las horas de la mañana, entre las 6.00 y hasta el mediodía, debido al descenso de la atracción lunar que tiene lugar durante ese período de tiempo.



A mi, mi familia, amigos, gente del trabajo nos funciona. Un besito :-P

2 comentarios:

Unknown dijo...

QUé interesante y bien explicado todo ;)

Espartana86 dijo...

Hola guapísima!!!
Te he dejado un Meme en mi blog!!!
Por cierto,este post me ha gustado mucho,estos temas me encantan!!!

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta ✌🏻